¿Vuelven otra vez las hipotecas al 100%?

¿Vuelven otra vez las hipotecas al 100%?

¿Vuelven otra vez las hipotecas al 100%? ¿Sabías que puedes lograr una mayor financiación en tu hipoteca, contratando hipotecas que financian sobre el valor de tasación o el valor de la inversión? En algunos casos, se puede llegar a conseguir hasta el 100% de financiación. Desde Grupo Pineda te explicamos cómo hemos llegado a esta situación:

En España, ninguna de las entidades que se anuncian en la actualidad son hipotecas 100%. La mayoría de ellas financian el 80% del valor de tasación de la vivienda. En muchos casos, la tasación suele ser superior al precio de compra por lo que si se da esta situación es posible conseguir el 90% e incluso el 100% del valor de compra.

Esta situación es más común en las grandes ciudades. En las grandes capitales se pueden encontrar valores de tasación superiores a los precios pactados entre comprador y vendedor. Además, esta situación da un poco de margen al comprador ya que no necesitará tanto ahorro. Además, ahora se revisa mejor tu situación personal y económica para concederte la hipoteca.

Por ello mismo, el interés por la compra de viviendas se ha activado, pero esta falta de ahorro hace que muchos ciudadanos tengan grandes dificultades para acceder a los préstamos hipotecarios. En estos casos, la tasación es un elemento muy importante. Las entidades que dan hasta el 80% del valor de tasación facilitan a los perfiles con pocos ahorros la compra de su casa.

Normalmente la tasación suele ser más alta que el precio de compraventa por lo que el préstamo resultante puede ser mayor. Las personas interesadas en estas casas sí que pueden acceder de forma directa a un préstamo del 100% del valor de la vivienda.

¿Vuelven otra vez las hipotecas al 100%? Desde Grupo Pineda informamos que, después de la crisis económica, se ha vuelto a apostar por los préstamos hipotecarios. La mayoría de ellos no cuentan con los ahorros suficientes por lo que las entidades han comenzado a relajar algunas condiciones. Una de ellas es aumentar el porcentaje de financiación.

No Comments

Post A Comment