La viviendas más rebajadas se venden en España

viviendas-más-rebajadas

La viviendas más rebajadas se venden en España

Las viviendas más rebajadas de precio, respecto al valor de salida al mercado, se venden en España. Eso no es malo, simplemente, ejemplifica un proceso bastante habitual durante el proceso de venta de una casa. Existe una negociación en lo referente al valor que se debe pagar por la vivienda que repercute en el precio final. Por tanto, el precio de salida no corresponde con el desembolse final. En total, en España, únicamente el 10% de las viviendas se adquieren por su precio inicial, las demás se adquieren por una cifra menor.

viviendas-más-rebajadas

Hablamos de las viviendas más rebajados porque en otros mercados, como el estadounidense, el 35% de viviendas se compran por el precio de salida y las rebajas que se aplican llegan al 3% como máximo. Sin embargo, en España, las rebajas de precio rondan el 9% del valor total de la vivienda. Ese factor está adscrito al carácter de compraventa inmobiliario en nuestro país,  dado que no varía según la coyuntura económica que se está viviendo. Es decir, hay cierta normalización dado que se espera siempre una contraoferta.

España oferta las viviendas más rebajadas después del periodo de negociación en la compraventa

Por tanto, nos tenemos que dejar asesorar por los mejores intermediarios para saber si una vivienda está saliendo al mercado con un valor muy superior al real. De hecho, muchos expertos aseguran que, dada esta cultura del ‘regateo’, muchas viviendas salen con un 20% de margen de negociación.

viviendas-más-rebajadas

Estas prácticas, de acabar vendiendo viviendas más rebajadas, pueden ahuyentar a nuestro comprador potencial dado que el inversor puede contar con un presupuesto muy cerrado. Es decir, presupuesto que no solo incluyen el valor de la vivienda, sino que cuenta con todos los costes adicionales de adquisición. Por esta razón, pueden optar por iniciar el trámite de negociación porque consideran que el precio de salida es desorbitado , cuando podrían cerrar fácilmente la transacción en muchas ocasiones.

No Comments

Post A Comment