La vivienda nueva en Valencia encabeza el crecimiento en marzo

La vivienda nueva en Valencia encabeza el crecimiento en marzo

La venta de inmuebles ha experimentado un crecimiento alrededor del 7%, respecto a marzo del año anterior, gracias a la vivienda nueva en Valencia como en el resto de España. El número de transacciones en obra nueva ha alcanzado el 14,5%, por lo que la sitúa como la responsable de este incremento en todo el territorio español.

vivienda de obra nueva en valencia

Hasta ahora, la vivienda de segunda mano era el motor del crecimiento del mercado inmobiliario. Sin embargo, el número de transacciones empieza a situarse a los mismos niveles que en 2017. De este modo, el mercado inmobiliario muestra señales de desaceleración, ya no subimos dos dígitos. Concretamente, durante el primer trimestre de este año, hemos subido únicamente un 4% respecto al 2018.

Aunque, la vivienda por estrenar solo representa el 20% del total de compraventas del mercado, muestra un ritmo muy acelerado. Estos valores son completamente nuevos y se deben a dos factores: la subida de precios de la vivienda de segunda mano y el boom del alquiler. Los inversores están prestando atención a los nuevos productos inmobiliarios que se están creando.  Además, la vivienda nueva en Valencia como en el resto de España está liderada por el sector del lujo, un sector con limitada oferta, pero con gran rentabilidad.

vivienda nueva en valencia

La actividad se está moderando. Sin embargo, las transacciones de vivienda nueva en Valencia y en el resto de España presentan una oportunidad para muchos inversores pudientes. La viviendas de obra nueva de alta gama presentan un gran atractivo para nuevos compradores dado que garantizan un grado de seguridad mayor para el comprador. Se proyectan en nuevas promociones en el centro de ciudades, urbanizaciones de lujo y zonas de costa. En definitiva, parece que el inmueble de segunda mano modera su actividad mientras que la vivienda de obra nueva reaparece en el mercado inmobiliario español con muy buenas cifras.

 

 

No Comments

Post A Comment