La vivienda en la costa incrementa la venta de la segunda residencia en España

vivienda en la costa pineda luxury

La vivienda en la costa incrementa la venta de la segunda residencia en España

La segunda residencia crece en España después de su desplome hace diez años. Después de la crisis, la confianza y la inestabilidad del mercado hizo que los extranjeros dudaran si invertir o no en nuestro país. Actualmente, la vivienda en la costa mediterránea es una atractiva inversión para ellos. De hecho, en 2016, un total de 55.512 inmuebles fueron adquiridos por extranjeros que estaban interesados en tener una segunda casa en la costa principalmente. Como consecuencia, el peso de la inversión de forasteros se incrementó un 18,8% comparando con 2015 y supuso un 13,7% de todas las compraventas en nuestro país, según el Colegio de Registradores.

Los británicos son los que más adquisiciones han realizado, a pesar de que el Brexit y las oscilaciones de su moneda repercuten en las ventas en nuestro país. Sin embargo, la inseguridad política en el Reino Unido se ha hecho notar dado que la inversión ha bajado considerablemente. Desde el último trimestre de 2015 hasta el último de 2016 las compras británicas han bajado un 19%, pero, siguen a la cabeza.

vivienda en la costa pineda luxury

La costa blanca es uno de los mayores atractivos inmobiliarios para los británicos.

Se están haciendo promociones y se están levantando nueva vivienda en la costa por la demanda de los extranjeros. En cambio, este crecimiento es irregular, y depende de las ventas de stock que se han realizado después del boom inmobiliario. Hay zonas que aún no han conseguido recuperarse y otras como Alicante que únicamente presentan crecimiento desde 2015.

El total de las ventas de vivienda en la costa alicantina en 2016 fue de 29.688, un 10,52% más que el año anterior. Además, las ventas de extranjeros representaban la mitad de las ventas. La zona de Valencia también presenta buenas cifras, un total de 21.963 viviendas vendidas con un crecimiento del 15,97%, un despunte que indica una normalización del mercado inmobiliario en la capital valenciana. Las residencias de alta gama en la costa valenciana se ajustan a una demanda existente y constituyen una gran oportunidad de inversión actualmente.

vivienda en la costa pineda luxury gurpo pineda

Torrevieja presenta un crecimiento inusual respecto al resto del territorio español.

No Comments

Post A Comment