El techo de cristal: vender casas de lujo que sobrepasan el millón

El techo de cristal: vender casas de lujo que sobrepasan el millón

El mercado de alta gama ha experimentado una gran crecida en los últimos dos años. El número de compraventas ha subido en este nicho antes que en el resto del sector inmobiliario. Además, el margen de rentabilidad del lujo y la aparición de oferta debido a la rapidez de su venta los hace un producto inmobiliario muy atractivo para el inversor. Sin embargo, vender casas de lujo no es tan fácil si se sobrepasa el millón de euros. El lujo español ha encontrado su techo de cristal.

vender casas de lujo

La acusada subida de precios que se ha experimentado ha ralentizado la comercialización de los productos inmobiliarios de lujo. Actualmente, estamos experimentando menos actividad que en 2017 y 2018. Sin embargo, el mercado del lujo sigue mostrando buenos indicadores: alta rentabilidad, seguridad en la venta, precios estables… Pero, se encuentran dificultades en vender casas de lujo millonarias.

La venta más activa se concentra en inmuebles en torno al millón de euros. La demanda y la oferta están bien ajustadas en torno a estos valores. En cambio, la elevada demanda de inmuebles de lujo ha sido tan alta que ha hecho que se genere una subida de precios del 20% lo que ha desembocado en un exceso de oferta que superan el millón de euros.

vender casas de lujo

Este exceso de oferta ha hecho que el comprador se piense demasiado la compra y opte por otro tipo de promociones, debido al gran coste de la inversión y la barrera monetaria. Hay un componente psicológico, ligado al pensamiento de que 1 millón de euros es una cantidad muy elevada, lo sea o no para el comprador que genera ventas más pausadas.

Por último, el sector inmobiliario del lujo que estaba experimentando un pequeño ‘boom’ está mostrando los mismos signos que el resto del sector español: ralentización.  Esta ralentización está fuertemente vinculada a la situación política de España que ha generado incertidumbre en el mercado.

No Comments

Post A Comment