El precio de los alquileres se dispara

precio de los alquileres valencia pineda

El precio de los alquileres se dispara

Oficialmente, el precio de los alquileres supera los de la etapa de la burbuja inmobiliaria, según un informe de Idealista. Tras varios meses de subidas, los nuevos arrendamientos se han incrementado un 20,9% en el último año. Sin embargo, se trata de una subida que nada tiene que ver con la del boom inmobiliario. La media de este porcentaje viene marcado por las disparatadas cifras que alcanzan rentas de Barcelona o Madrid, el alquiler turístico y la falta de oferta son los tres ejes que explican esta gran subida en nuestro país.

precio de los alquileres valencia pineda

En el centro de las ciudades, la demanda se ve afectada por el alquiler turístico.

La presión sobre los arrendatarios es grande, dado que el precio de los alquileres d es superior a cuando lo firmaron. Además, se hace cada vez más duro encontrar piso porque los inversores prefieren sacarlo a la venta. Los jóvenes que han conseguido un trabajo o quieren un piso de estudiante se encuentran con pisos en muy mal estado y a precios muy elevado. En definitiva, el precio del metro cuadrado se dispara si la propiedad se ubica en barrios con mucha demanda.

Según el Instituto Nacional de Estadística, en la mayoría de provincias el precio del alquiler es mucho mayor que en 2007. En las comunidades autónomas con más población se encuentran las subidas más importantes rondando el 10% o el 15% de incremento de su valor.

precio de los alquileres pineda luxury

Muchos jóvenes que viven en Barcelona se encuentran con pisos pequeños, mal reformados y con un metro cuadrado muy caro. 

Sin embargo, aún estamos a mediados de 2017 y se espera que los alquileres sigan su camino y crezcan mucho más. Esto se debe al comportamiento de la gente. Los españoles prefieren contratar un alquiler que endeudarse con una hipoteca. En consecuencia, la demanda aumenta y la oferta de la vivienda disminuye dado que se han pasado a la compraventa. La opción de vender es atractiva porque muchas propiedades han recuperado su valor de compra. Además, los bancos ponen menos pegas en la concesión de hipotecas.

No Comments

Post A Comment