La vivienda en València incrementa su valor, respecto al ritmo de la Comunitat Valenciana

La vivienda en València incrementa su valor, respecto al ritmo de la Comunitat Valenciana

València se posiciona como el núcleo del crecimiento inmobiliario en la Comunitat Valenciana. Aunque el incremento del precio de la vivienda en València capital y la Comunidad Valenciana sigue siendo positivo, el ascenso de los precios no es simétrico. En consecuencia, encontramos que el valor de la vivienda en la Comunitat Valenciana ha experimentado una discreta alzada del 1,2%., mientras que València mantiene una progresión elevada del 7,25%, ambos datos respecto al trimestre anterior.

la vivienda en valència

La subida del precio de la vivienda de segunda mano ha sido el principal factor que ha ralentizado la compraventa de viviendas en la Comunidad Valenciana. Las viviendas valencianas han tenido una variación de 1.034,1 euros a 1.046,5 el metro cuadrado, por lo que se ha frenado la actividad inmobiliaria por el elevado precio.

 

La vivienda en València experimenta el mayor crecimiento y valor de precios con el balance trimestral

 

Sin embargo, la venta de vivienda en València capital se ha mantenido, junto el desarrollo de los precios. Actualmente, València es uno de los motores del crecimiento en inversión inmobiliaria en su provincia y autonomía. Si analizamos, el valor de la vivienda de las capitales de provincia, vemos que València es donde mayor valor se genera y donde los precios son más elevados.

la vivienda en valència

València experimenta un aumento de precios de 1.440,6 a 1.545 euros, Alicante queda en segundo lugar con una variación positiva de 1.175,7 a 1.233,80 euros y, finalmente, Castellón ha sido la que ha tenido un balance negativo con precios de 1.089,1 a 966,80 euros.

En cambio, el alquiler ha mantenido su valor en el tercer trimestre de 2019, con un pequeño descenso del 0,44% de su valor. Eso refleja la situación que está viviendo el sector del alquiler, donde la oferta y la demanda han generado un encarecimiento de las rentas, estancando su crecimiento.

La actividad inmobiliaria en la Comunitat Valenciana sigue siendo positiva y revela que la inversión en vivienda de segunda mano sigue siendo un factor de rentabilidad a futuro.

No Comments

Post A Comment