La venta de viviendas se supera año a año

valencia la venta de vivienda pineda luxury

La venta de viviendas se supera año a año

De enero a julio, el mercado inmobiliario ha demostrado que la venta de viviendas no para de crecer. En lo que llevamos de año se han dado un 11% más de operaciones que el año anterior lo que resulta en 271.513 viviendas que se intercambiaron según el Instituto Nacional de Estadística. Estas cifras son muy positivas porque reflejan el crecimiento del mercado inmobiliario español que sigue a buen ritmo a pesar de que sigue alejado de las 436.367 transacciones alcanzadas en 2017 durante los siete primeros meses. Por ello, la venta de viviendas crece a un ritmo razonable y de acuerdo al compás de la oferta y la demanda.  En consecuencia, hay mayor confianza en el sector dada su normalización. 

valencia la venta de vivienda pineda luxury

En Valencia, el incremento de transacciones se centra principalmente en Valencia donde en zonas muy concretas se genera un gran volumen de ventas.

Si comparamos la situación de julio respecto a 2016, vemos que el ritmo de recuperación va mejorando dado que se han vendido un 16,8% más. Esto nos da una idea de el número de casas que podremos llegar a alcanzar, tal vez, el medio millón.  

Si vemos las operaciones realizadas, la venta de viviendas de segunda mano va a la cabeza llevándose el mayor porcentaje de transacciones y el mayor incremento interanual. Ocho de cada diez casas vendidas son de segunda mano y se venden un 17,7 % más que el año anterior entre enero y julio. Por otra parte, aunque la vivienda nueva suba un 12,5% crece a niveles muy poco relevantes en el total de transacciones. Un hecho que se traduce en los precios.

la venta de vivienda pineda luxury

La Comunidad de Madrid presenta una tasa del 26,6 % de incremento en venta de viviendas siendo una de las comunidades autónomas donde más transacciones se han realizado en julio.

La Comunidad Valenciana sigue una trayectoria estable y no destaca con grandes tasas de variación interanual. De hecho, parece que la actividad se centra en Cataluñ ay la Comunidad de Madrid que son las líderes indiscutibles tanto en variaciones como en número de compraventa. 

No Comments

Post A Comment