La inversión inmobiliaria en España es menor que en 2019

inversión inmobiliaria en España pineda

La inversión inmobiliaria en España es menor que en 2019

La inversión inmobiliaria en España presenta un 39% menos de desembolse respecto al mismo periodo de 2018 en nuestro país. De hecho, actualmente España ha registrado 4.414 millones de euros en el primer semestre de 2019, mientras el año pasado alcanzó los 7.189 millones en el sector inmobiliario.

Este dato no es un mal dato, debido a que se trata de una cifra similar a la de un buen año en España. La gran inversión de 2018 se debe al cierre de grandes operaciones y compra de viviendas en el sector del lujo. Estos dos factores se han visto más limitados este año sea por la gran actividad durante el año anterior o por la falta de oferta.

El sector residencial: máximo porcentaje de inversión inmobiliaria en España

inversión inmobiliaria en España

El sector residencial concentra el mayor volumen de inversión. El sector inmobiliario presenta gran actividad, a pesar del posible estancamiento de la vivienda de segunda mano. Aún así, 850 millones de euros de invirtieron en vivienda, casi el 20% de la inversión total.

Respecto a sectores relacionados con actividades empresariales, en primer lugar, el retail encabeza la inversión con un el 13% de la suma. Aunque sigue liderando este grupo ha descendido considerablemente respecto al año anterior. Otras operaciones como las del sector hotelero han descendido.

Por otra parte, la inversión inmobiliaria en España respecto a la industria sigue muy ajustada debido a la falta de oferta. Por ello, acapara 114 millones y representa únicamente un 3% del conjunto.

La inversión inmobiliaria en España llegó a los 20.000 millones de euros en 2018, gracias al impulso registrado en la segunda mitad del ejercicio con grandes operaciones. Por ello, se espera en el segundo trimestre de 2019 una reactivación de operaciones corporativas de gran volumen. Sin embargo, no se espera que se superen los datos alcanzados en 2018, debido a factores como la cifra a la que hemos llegado durante este semestre o la estabilización de la compraventa de vivienda.

No Comments

Post A Comment