La inversión en oficinas, locales y logística ofrecerá rentabilidad en 2020

inversión en oficinas

La inversión en oficinas, locales y logística ofrecerá rentabilidad en 2020

La inversión en oficinas ha representado el 51% de los inmuebles en los que se ha invertido desde enero hasta septiembre de 2019 en España. Esto se traduce en uno de los datos más reveladores para el próximo año, dado que pronostica un incremento de la rentabilidad en este tipo de valor. Además, se ha batido un récord histórico en nuestro país porque este activo nunca había obtenido tal relevancia en un ejercicio. Según el histórico en inversiones, no se supera el 35% habitualmente.

inversión en oficinasLa inversión en 2019 ha sido menor a la de 2018 y 2017. Sin embargo, el volumen que representa marca una tendencia de la demanda en el futuro próximo. Otros factores revelan el pronosticado incremento de su rentabilidad. El hecho de que 2019 no haya sido un mejor año que ejercicios anteriores -si comparamos inversión de capital- es debido a la falta de disponibilidad a inicio de año y el periodo de construcción de locales para oficinas. Por este motivo, se espera un gran número de transacciones cuando se incremente el stock a principios de 2020 que incrementará el valor y la actividad en este sector.

La inversión en oficinas, locales y logística ha sido menor pero sigue atrayendo a los fondos internacionales

inversión en oficinas

Otra razón que explica la reducción del volumen, es un cambio en la manera que se invierte según el activo inmobiliario. La logística se mantiene como años anteriores y liderará la presencia en el mercado de 2020 en inversión en oficinas y locales terciarios. El sector hotelero ha sufrido una falta de inmuebles disponibles. Sin embargo, dados que los datos de gasto por viajero incrementan se promoverán inversiones para sectores que demandan más calidad.

El volumen de estas inversiones tan específicas se concentran en las capitales españolas, concretamente en Madrid y Barcelona. Por otra parte, los fondos internacionales son los que lideran este tipo de operaciones.

No Comments

Post A Comment