Los inmuebles en España se revalorizan un 7%

Los inmuebles en España se revalorizan un 7%

Los inmuebles españoles incrementan su valor un 7% durante 2019. El valor de la vivienda española sigue a la alza con un aumento muy positivo del precio de los inmuebles respecto al año anterior. Este dato lo sitúa por encima de la media de la Unión Europea que ha experimentado una subida del 4,5% en total en lo que llevamos de año. 

inmuebles

Después de la crisis inmobiliaria, los inmuebles españoles han subido de valor considerablemente. Si analizamos el incremento desde que se alcanzaron los valores mínimos durante la crisis inmobiliaria, podemos decir que la subida del valor de los inmuebles españoles ha sido del 12%. Esto sitúa la media del precio del metro cuadrado nacional en 1.350 euros aproximadamente. 

Los inmuebles españoles se revalorizan un 12% después de la crisis

Esta tendencia al alza, se ha dado en toda la Unión Europea, excepto en Italia. Todos los países de la Unión Europea han presentado una diferencia positiva respecto a 2018. Por tanto, España no solo sube por un crecimiento de recuperación sino de acuerdo al dinamismo que se está viviendo en el marco europeo. Como hemos dicho, los inmuebles italianos son los únicos más baratos que el año pasado, concretamente, un -0,8% más asequibles. 

Estos datos sitúan a España como uno de los países con más revitalización después de Hungría, Chequia y Portugal cuyos precios, son menores a los de nuestro país, pero que han experimentado una acusada revalorización. 

inmuebles

En consecuencia, los españoles necesitan 6 años de salario como media para adquirir una vivienda de menos de 100 metros cuadrados. La vivienda se ha encarecido con fuerza el último trimestre a pesar de las previsiones. 

Los inmuebles españoles suben de acuerdo a una oferta y una demanda más estable. Además, se pone en énfasis el precio de la vivienda de la segunda mano y el crecimiento del precio de obra nueva. 

No Comments

Post A Comment