España llegará al medio millón de inmuebles en venta para 2017

inmuebles-en-venta

España llegará al medio millón de inmuebles en venta para 2017

El mercado de la vivienda residencial parece que alcanzará el medio millón de inmuebles en venta en nuestro país. La actividad inmobiliaria crece en España y parece que se alargará hasta finales de 2017. Actualmente, llevamos doce meses consecutivos con 490.000 transacciones. En total, en lo que llevamos del año la cifra asciende a 212.073 inmuebles vendidos, lo que supone un crecimiento del 14,5% respecto al último año y con expectativas de que aumente el crecimiento. La demanda nacional y la importante presencia de inversión británica en algunas zonas costeras son las que explican una gran tasa de crecimiento durante el actual ejercicio.

inmuebles-en-venta-pineda-luxury

El sector inmobiliario se recupera ágilmente en provincias como la costa alicantina gracias a  la compra de segunda vivienda e inversión británica.

El mercado inmobiliario presenta síntomas de recuperación en el territorio español, pero de forma irregular. De todos modos, el precio de la vivienda crecerá durante este año hasta un 3% y las ventas irán en aumente hasta un 10%, según un reciente estudio del BBVA. La creación de empleo y el crecimiento del PIB explican el comportamiento del mercado en esta línea.

Sin embargo, hay diferentes velocidades de crecimiento en todo el territorio español. Hay muchos mercados en el sector residencial y mientras en algunas ciudades se remonta en otras hay mucho estancamiento. La heterogeneidad se puede ver incluso dentro de una misma comunidad autónoma como, por ejemplo, en la Comunidad Valenciana donde Alicante y Valencia superan a Castellón, una provincia con años de recuperación por delante.

inmuebles-en-venta

Benidorm es un ejemplo de la actividad inmobiliaria en la provincia de Alicante.

La demanda ha aumentado considerablemente en nuestro país. Hay mayor confianza en el mercado, por ello, los inmuebles en venta suman valor y se reduce el tiempo entre su salida al mercado y la compra. Además, los consumidores tienen mayor capacidad por la reducción de los intereses hipotecarios y la rentabilidad que generan algunas viviendas.

1 Comment
  • Pingback:La venta de casas en Valencia supera a la media nacional | Grupo Pineda
    Posted at 23:18h, 19 noviembre Responder

    […] según el Instituto Nacional de Estadística. De hecho, este dato pone en duda la previsión de que se llegara al medio millón de viviendas vendidas antes de 2018. Esto se debe a la inestabilidad en Cataluña, cuyo mercado tiene un gran peso a nivel nacional y su […]

Post A Comment