Los inversores nórdicos aumentan la compra de inmuebles en la costa española

inmueble en la costa pineda luxury

Los inversores nórdicos aumentan la compra de inmuebles en la costa española

Aunque los británicos lideran las compraventas realizadas por extranjeros en nuestro país, los compradores de países nórdicos ven en España una buena inversión para la compra de inmuebles en la costa para vacaciones. Los daneses, noruegos y suecos representan el 20% de operaciones realizadas en el inicio de 2017. Además, las compraventas realizadas se localizan en las costas españolas, principalmente, la Costa Blanca, Mallorca y la Costa del Sol.

inmueble en la costa pineda luxury valencia

La Costa del Sol es una de las zonas favoritas por los extranjeros en busca del lujo en España.

Nacionalidades que siempre han estado presentes en el mercado español la promotora Taylor Wimpey, pero como revelan los últimos datos de 2016, su presencia ha aumentado considerablemente. Por ejemplo, los suecos protagonizaban un 6,7% de las compraventas respecto al 5,89% de 2015, su inversión está aumento. Por esta razón, las nacionalidades nórdicas llegan a suponer una de cada cinco ventas en los primeros meses de este año, interesados por los inmuebles en la costa. 

En zonas como la Costa del Sol, las inversiones las han protagonizado suecos, alemanes, rusos y unos pocos españoles. Los residentes en países nórdicos hacen inversiones de grandes cifras. De hecho, se promocionan apartamentos y áticos de alta gama en toda la costa de Marbella que incluyen zonas de ocio y entretenimiento como campos de Golf y complejos de lujo. 

inmueble en la costa pineda luxury

La oferta inmobiliaria de la Costa Blanca en Alicante atrae principalmente a británicos.

Sin embargo, los británicos lideran las ventas en nuestro país, siendo la Costa Blanca su ubicación favorita para inversiones en residencias vacacionales. Aunque, parece que el Brexit ha desplazado a los inversores ingleses y ha dado paso a nuevas nacionalidades que se interesaran por el mercado de inmuebles en la costa española. Esto demuestra la importancia de la inversión extranjera en nuestro país. Si la economía de los países británicos o nórdicos se ve alterada repercute en nuestro mercado porque sus transacciones son significativas para nuestra economía. 

No Comments

Post A Comment