El estado actual de la vivienda española

vivienda española pineda valencia

El estado actual de la vivienda española

La vivienda española empieza una etapa de desaceleración. Los pronósticos de que su expansión iba a tener fin en 2019 se han hecho realidad y empieza un nuevo periodo marcado por la desaceleración de las ventas y precios. En junio de este año, se ha experimentado una bajada de las ventas y un crecimiento muy bajo, del 3%, del valor de la vivienda española. Estos datos se contraponen a lo experimentado desde finales de 2017 hasta el primer trimestre de 2019 donde se han dado crecimientos interanuales de dos dígitos.

vivienda española pineda valencia

La vivienda española vivió un cambio de ciclo en junio

A continuación, te enseñamos varios factores que demuestran que la vivienda española no se expande a la misma velocidad que en los últimos dos años.

  1. Estancamiento de precios. Durante el primer trimestre de 2019 se hicieron el mismo número de transacciones que durante el mismo periodo de 2018.
  2. Ley de Crédito Inmobiliario. Junio ha sido el mes de inflexión que ha marcado el cambio de ciclo, justo cuando entró en vigor la nueva ley Hipotecaria. La incertidumbre y el nuevo panorama legislativo han estancado el número de contratos firmados.
  3. Panorama político. El Brexit, la falta de gobierno español y la inestabilidad del mercado laboral son factores estructurales que afectan a las operaciones en largo término. La incertidumbre o la falta de ingresos afectan a la compraventa de la vivienda española.
  4. Economía mundial. La economía mundial está entrando en recesión tanto los países europeos como la economía española están viendo que se ha generado un retroceso en el consumo y la producción.
  5. Las ciudades han llegado a su límite. La capacidad de generar crecimiento y promoción en las grandes ciudades españolas está llegando a su límite. Las grandes subidas de precio han bajado considerablemente de subir dos dígitos a situarse por debajo del 1,5%.

vivienda española pineda valencia

Sin embargo, tenemos que ser optimistas dado que el mes de julio ha mostrado signos de reactivamiento del sector inmobiliario. Sin embargo, la dinámica no va a ser igual que durante el periodo de expansión que hemos vivido.

No Comments

Post A Comment