El precio de la vivienda se estabilizará en 2017

el-precio-de-la-vivienda-valencia

El precio de la vivienda se estabilizará en 2017

La recuperación económica y del mercado inmobiliario auguran un crecimiento alrededor del 4% de el precio de la vivienda durante 2017. La inversión extranjera y la reactivación del consumo nacional debido a la creación de empleo han generado una recuperación de valor de los inmuebles. Sin embargo, parece que los préstamos se mantendrán caros, por lo que el precio se estabilizará a lo largo del año, según un informe de Standard&Poors publicado recientemente.

el-precio-de-la-vivienda-gurpo-pineda

La inversión en segunda residencia es uno de los motores que está reactivando nuestro mercado inmobiliario. Como por ejemplo, la compra de vivienda vacacional en la Costa del Sol.

Hay otros factores que alteran la evolución de el precio de la vivienda que se anticipó a inicios del actual ejercicio. Uno de ellos es cómo afectará la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la repercusión en su moneda y en la inversión en nuestro país. De hecho, los británicos llevan desde 2014 invirtiendo en España. En consecuencia, el año pasado representaron gran parte de las transacciones totales en nuestro país alrededor del 14%, aproximadamente.

Sin embargo, los británicos aunque representen el 19% de la inversión extranjera y sean el grupo con mayor peso, no son los únicos. La inversión de franceses, suecos, rusos, chinos y alemanes está en aumento dado que ven una oportunidad en la compra de la segunda residencia. Esto se explica desde que una reforma de 2013 que otorga la residencia española a cualquier inversión superior al medio millón de euros aunque sean nacionalidades  de fuera de la Unión Europea.

el-precio-de-la-vivienda-valencia

En la Costa Blanca alicantina se aglutina gran parte de la inversión británica y  de segunda residencia española y aumenta el precio de la vivienda en nuestro país.

Todo esto podría generar en una menor inversión extranjera en vivienda, por lo que habría exceso de oferta en zonas con poca demanda o una demanda inferior donde se esperaba más actividad inversora.

No Comments

Post A Comment