La compraventa de vivienda se dispara un 17,4% a pesar del incremento de precio

compraventa de viviendas pineda luxury

La compraventa de vivienda se dispara un 17,4% a pesar del incremento de precio

Vencida la mitad de 2017, la compraventa de vivienda se ha disparado en junio. En concreto, se han hecho 51.477 operaciones que, respecto al año anterior, suponen una diferencia del 17,4%. Si se corrige el factor de la estacionalidad que se suele aplicar a los meses de temporada alta, seguimos registrando un valor del 16,8%. Todo esto, registrando un incremento del 1,4% del precio de las propiedades. 

compraventa de viviendas pineda luxury

Los pisos en las grandes ciudades están acumulando todo el valor por falta de oferta en muchas zonas. 

Según el tipo de inmueble, los pisos presentan el mayor incremento. Concretamente un se vendieron 18,2% más respecto al año anterior.  Los pisos de segunda mano lideran este grupo junto a los pisos nuevos, que no tienen tanto peso. 

Por otra parte, la compraventa de vivienda experimentó un aumento del 14,8%. También, debido a que es en las grandes ciudades donde se está dando una mayor actividad en el mercado inmobiliario. 

A la vez, el precio del metro cuadrado llegó a los 1.358 en los inmuebles comprados durante junio. Respecto a 2016, hablamos de un incremento del valor del 1,4% en total. Este encarecimiento se debe a que los pisos han elevado su valor casi al 2 % mientras que las viviendas han bajado un poco. 

compraventa de vivienda valencia pineda luxury

El valor en el mercado inmobiliario se centra también en otro tipo de propiedades. Las oficinas o los solares son un activo que está sumando valor e incrementando su actividad progresivamente durante 2017.

Paralelamente, las operaciones de compraventa de vivienda que se han realizado respecto a otros inmuebles suman un total de 12.176. El precio de terrenos, solares o edificios aumenta un 13,6%, también, en el mes de junio. Esto demuestra cómo el sector inmobiliario no se centra únicamente en los bienes residenciales. De este modo, otras partes del mercado se están reactivando poco a poco en aquellas zonas donde se concentra empleo y necesidad urgente de oferta. 

No Comments

Post A Comment