Comprar casa en Ibiza es solo para ricos

comprar casa

Comprar casa en Ibiza es solo para ricos

El mercado inmobiliario del lujo ha encontrado una oportunidad en Ibiza. Comprar casa en Ibiza ahuyenta a los inversores con poco capital y atrae a propietarios que pueden asumir el desorbitado precio del metro cuadrado y hacer una inversión a la medida de sus expectativas. Actualmente, alquilar un piso es todo un reto tanto para locales como para turistas. En consecuencia, el sector se ha decantado por grandes inversores que puedan asumir las exigencias de una oferta y una demanda abrumadoras. 

compra casa

El encarecimiento de la oferta en Ibiza, atrae a inversores de alta gama.

Comprar casa es una tarea muy complicada. Muchos factores han incrementado el valor de la propiedad. Uno de ellos ha sido el alquiler turístico que retiene la venta de viviendas ya que aporta mucha rentabilidad. En consecuencia, el metro cuadrado sube cada año llegando a 5.000 euros de media según los últimos datos de Idealista. Además, el mercado no deja de presentar subidas cada vez más pronunciadas como la de los dos últimos años que incrementa el valor de vivienda en más de un 60%.

comprar casa

Ibiza es la localidad de Islas Baleares donde más venta de vivienda de lujo se genera. 

Por otra parte, el mercado de vivienda vacacional genera diferencias importantes en el valor de los inmuebles. No es lo mismo comprar una casa a primera línea de playa que una zona más alejada o, incluso, en otra isla de las Baleares. Al fin y al cabo, Ibiza está en ebullición transformando viviendas residenciales en vacacionales gracias a la rentabilidad que ofrecen al propietario. La regulación sobre la nueva construcción es bastante restrictiva en las zonas con mayor demanda. En consecuencia, se contruyen viviendas de lujo dado que responde a la actual demanda y es otra forma de aumentan la rentabilidad de venta. Las viviendas de gama alta han pasado a ser una pieza clave en la oferta de la isla. Los compradores son variados pero, principalmente, alemanes, españoles y británicos. 

No Comments

Post A Comment