La compra de edificios lidera la rentabilidad en inversión inmobiliaria

La compra de edificios lidera la rentabilidad en inversión inmobiliaria

La compra de edificios de lujo es un nicho de mercado que se está abriendo camino a nivel internacional. En 2018, se hizo evidente el peso de las operaciones de gran volumen de inversión. De hecho, ya son cuatro años seguidos con crecimiento positivo, llegando a un 10% de incremento respecto al 2017. La rentabilidad de estas operaciones crece año tras año y está muy ligada a la diversificación de los proyectos que se generan tras la compra de bienes inmobiliarios de gran envergadura como rascacielos, naves, bloques de viviendas,…

compra de edificios

El inversor extranjero es el que se ha dado cuenta de esta oportunidad en el sector y representa más del 60% de las operaciones en la compra de edificios. Este nicho de mercado está en auge cada vez más gracias a la necesidad de inversiones novedosas que ofrezcan mucha más oportunidades. La compra de edificios ofrece una rentabilidad mucho más grande que otros productos inmobiliarios tradicionales gracias a las posibilidades que se generan en un proyecto así: locales comerciales, residencias para estudiantes extranjeros, residencias temporales.

La rentabilidad oscila entre el 4% y el 6% con una gran demanda en las zonas premium de las ciudades, protagonizada principalmente por la creación de locales comerciales. Aunque, también vemos proyectos alternativos respecto a la creación de espacios de trabajo en las afueras de las ciudades donde se concentran oficinas y empresas.

compra de edificios pineda

La demanda de espacio por compradores de alta gama en el centro de grandes ciudades hace mucho más rentable la inversión dado que la demanda por este tipo de producto incrementa los beneficios del inversor. De hecho, la gran competitividad entre empresas de retail, que quieren la mejor localización urbana, hace que sea un sector maduro y que aporta una gran seguridad en recuperar la inversión.

Te recomendamos que eches un vistazo a la oferta exclusiva de Pineda Luxury.

No Comments

Post A Comment