Cada vez se compran más viviendas para invertir

Cada vez se compran más viviendas para invertir

En un momento donde los inversores tienen dinero y quieren sacarle el máximo partido a toda liquidez, los depósitos bancarios o la deuda pública apenas ofrecen rentabilidad. Con unos tipos de interés en mínimos históricos y un multimillonario programa de compra de deuda pública y privada activo por parte del Banco Central Europeo (BCE), últimamente están proliferado las inversiones en activos diferentes, como por ejemplo los inmobiliarios.

La rentabilidad que ofrece la inversión en vivienda para ponerla en alquiler está subiendo con fuerza, aupada por la demanda de los arrendamientos. El resultado es que cada vez se están comprando más casas como inversión. En Valencia, por ejemplo, el 10% de las transacciones están vinculadas a la inversión, frente al 70% que representa la compra de primera vivienda y al 20% de segunda residencia por parte de extranjeros. Esto es un ejemplo del panorama en el que nos encontramos, un mercado fuerte que va a subir mucho, por lo que sigue lejos de su tope, impulsado al ciclo expansivo de la economía y apetito inversor en un entorno de bajos tipos de interés mantendrán un escenario positivo para el sector a lo largo de 2018.

La privilegiada ubicación es el principal atractivo para los inversores, tanto nacionales como internacionales, que compran vivienda en busca de una rentabilidad asegurada a medio y largo plazo. Aunque, dependiendo de las ciudades, cambian las zonas más demandadas. En Valencia, por ejemplo, destacan el centro (Ensanche, Ciutat Vella…) y primera línea de playa (en la Malvarrosa, por ejemplo).

Se trata, en definitiva, de un escenario clave, ideal, para la inversión a largo plazo, y que aunque las subidas de precios de los últimos años se hayan exponenciado, el mercado seguirá creciendo a un ritmo estable, constante y sostenido, alejado de excesos crediticios y nuevas burbujas. Seguiremos atentos.

No Comments

Post A Comment