La venta de viviendas retrocede un 3,3% en 2019

La venta de viviendas retrocede un 3,3% en 2019

El 2019 cerró con un descenso anual del 3,3%, la primera caída desde 2013, superando por poco el medio millón de operaciones, según INE. La principal causa ha sido por la entrada en vifor de la Ley Hipotecaria en verano, que ha supuesto una bajada de las ventas de viviendas usadas.

Ha habido unas 17.000 casas menos vendidas en 2019 debido, como hemos comentado antes, a la entrada en vigor de la nueva Ley Hipotecaria, que podría decirse que ralentizó muchas operaciones durante los primeros meses de su implantación. Aún así, las compraventas vuelven a superar el medio millón de operaciones por segundo año consecutivo, algo que no se veía desde 2008.

La tipología de vivienda que más ha sufrido ha sido el de la vivienda usada, que registró un descenso del 4,2% interanual, rompiendo así una racha de seis años consecutivos de subidas.

El cierre del año 2019 ha sido peor de lo que se esperaba en el inicio del año aunque esta caída no ha sido tan fuerte como se esperaba en verano. Ante la situación gran parte de los inversores han decidido aplazar o abortar operaciones, aunque las compras de particulares han mantenido mejor tipo.

No Comments

Post A Comment