La compraventa de viviendas aumenta un 11%

La compraventa de viviendas aumenta un 11%

La compraventa de viviendas aumenta: El primer semestre de 2018 se han vendido casi un 11% más viviendas que en el mismo periodo del año pasado, lo que demuestra que la normalización del sector goza de buena salud. Las transmisiones de viviendas entre enero y junio confirman la senda de la normalización del mercado residencial. En los seis primeros meses de 2018 se vendieron más de 262.200 casas, un 10,9% interanual más, según datos del INE. De mantener estas cifras, en lo que resta de año se podría alcanzar el medio millón de compraventas, algo que no se veía desde 2008.

La compraventa de viviendas aumenta, por ello uno de los síntomas que sugieren la fortaleza del mercado lo encontramos en el suave pero constante aumento de las operaciones de obra nueva, que crecen de forma más significativa que el conjunto del mercado. Los datos de junio confirman el buen momento del mercado de la vivienda en España. Durante el sexto mes del año, se realizaron 44.692 operaciones de compraventa, un 1,8% interanual más.

De ellas, el 81,8% de las transacciones son sobre viviendas de segunda mano, mientras el 18,2% son nuevas. Respecto al mismo mes del año pasado, las operaciones sobre viviendas nuevas suben un 5,4% y el de usadas se incrementa un 1% interanual.

La compraventa de viviendas aumenta por regiones, Aragón (18,1%), Murcia (14,5%) y Comunitat Valenciana (11,7%) presentaron los mayores incrementos anuales. Mientras Baleares (-15,6%), Canarias (-11,8%), Madrid y País Vasco (ambas con -6,9%) registraron las mayores caídas de transmisiones en junio.

Desde Grupo Pineda informamos que el mercado de la vivienda seguirá la senda de la normalización y en lo que va de 2018 las transmisiones ya han aumentado un 10,9% más que entre enero y junio del año pasado, hasta superar las 262.200 viviendas. De seguir esta tendencia, las transacciones de viviendas podrían acercarse al medio millón de operaciones anuales al cierre de año, algo que no se veía desde 2008, cuando se firmaron más de 552.000 compraventas.

No Comments

Post A Comment