Compra vivienda nueva, con cabeza

Compra vivienda nueva, con cabeza

La compra de vivienda nueva está revitalizándose. Durante el primer trimestre de 2019, se ha convertido en un activo inmobiliario muy deseado debido a los elevados precios de la vivienda de segunda mano. Por ello, muchos están optando en adquirir residencias de nueva construcción aunque la oferta en el mercado siga siendo escasa. Pero, si uno compra vivienda nueva ¿está tomando una buena decisión?

Compra vivienda nueva, pero que esté en una zonas con un mercado inmobiliario activo

compra vivienda nueva valenciaPara responder a esta pregunta debemos analizar el mercado de la vivienda por estrenar. En la Comunidad Valenciana, el stock de la vivienda recién construida sigue siendo muy elevado. Alrededor de 460.000 casas no han disfrutado de inquilino, aún. Esta cantidad de viviendas las llevamos arrastrando desde la crisis inmobiliaria española. La previsión de reactivar este sector es complicado y tiene una visión ‘largo-placista’; hasta dentro de 50 años no nos desharemos de todo ello.

¿Qué tiene esto que ver con la decisión de uno si compra vivienda nueva? Tenemos que analizar si el inmueble que adquirimos es un inmueble sano y que en el futuro cumpla con nuestras necesidades y se convierta en un activo para nosotros.

compra vivienda nueva

La Comunidad Valenciana es la región con más stock inmovilizado. Por ello, tenemos que escoger aquellas viviendas que están en zonas con poco stock de vivienda nueva, señal de una buena relación de oferta y demanda.

También, debemos escoger aquellas zonas pobladas cercanas a la costa, que cuenten con un municipio o ciudad cercana y con oferta y demanda anual. Es decir, zonas de veraneo que acogen residentes perpetuos gracias a la calidad de los servicios que se concentran en la zona.

Viviendas cercanas a la ciudad, alejadas de la periferia donde se hicieron promociones insostenibles. Como en el centro y barrios donde existe una demanda de alquiler residencial. Estos son indicadores de que la zona está activa y el stock en el mercado.

No Comments

Post A Comment