La inversión inmobiliaria en España crece situando los locales en venta a la cabeza

locales-en-venta-valencia-pineda-luxury-plaza-ayuntamiento

La inversión inmobiliaria en España crece situando los locales en venta a la cabeza

La rentabilidad de la vivienda en nuestro país ha aumentado considerablemente situándose en un 7,1%, respecto al 5,8% del año pasado, según el último estudio de Idealista. Este crecimiento se debe a el repunte que está experimentando la demanda de alquiler en las zonas donde más empleo se ha generado y donde los locales en venta se mueven de acuerdo al mercado. En consecuencia, el producto inmobiliario español se sitúa como un buena opción ya que triplica el valor de los bonos del Estado a 10 años.

A pesar de ello, los locales en venta de tipo comercial son los más rentables del mercado, más que el alquiler y la venta de vivienda. Si se alquila un local para un comercio la rentabilidad en bruto llega al 8,3%, mucho más que el 7,7% del año pasado. Las oficinas ofrecen un poco más que la vivienda en alquiler situándose en un 7,5%. Por otro lado, los garajes, en cambio, se sitúan en el último lugar con un 5,2% de rendimiento.

locales-en-venta-valencia-pineda-luxury

Los locales en venta de la Plaza del Ayuntamiento de València ofrecen una gran rentabilidad para los inversores. 

Esta tendencia se repite en las ciudades españolas. El local es el producto con mejores valores en todo el territorio español. En consecuencia, la venta de edificios y locales para comercio ofrece una rentabilidad segura y cada vez mayor, de acuerdo a las tendencias del mercado. Los porcentajes más altos se sitúan en Málaga (11,5), Vitoria (9,4%) y Las Palmas de Gran Canaria (9%). Aunque hay que tener en cuenta que el crecimiento y los datos positivos se han dado en todo el territorio español. Además, en las mayores ciudades de España como Madrid, Barcelona o Valencia, está aumentando el precio de la vivienda. Esto significa que otros tipo s de inversión son posibles para conseguir un buen rendimiento de un local comercial, principalmente, si se encuentra en el centro o el skyline de la ciudad. 

No Comments

Post A Comment