La venta de viviendas en Valencia de 2018 crece con el resto de España

La venta de viviendas en Valencia de 2018 crece con el resto de España

La venta de viviendas en 2018 ha superado todas las expectativas y nos ha dado la mejor cifra desde hace 11 años. El año pasado se vendieron 581.793 hogares, la mejor noticia desde la época de bonanza. 

venta de viviendas en Valencia

La venta de viviendas en Valencia y su incremento interanual reflejan una actividad inmobiliaria saludable y competitiva. 

El crecimiento respecto a 2017 ha sido del 9,3%. Es la subida más baja desde la crisis inmobiliaria, concretamente desde 2013, pero que marca un ritmo estable aunque lento. Sin embargo, la mitad de provincias españolas han mejorado su incremento y otras han conservado sus dos dígitos de subida respecto al anterior ejercicio.

La venta de viviendas en Valencia se mantuvo muy positiva, aunque este incremento no ha sido mayor que en ejercicios anteriores. Concretamente, subió un 13,4% lo que indica una buena actividad inmobiliaria. De hecho, la subida de venta de viviendas en Valencia y Sevilla ha sido positiva en contraposición al resto de grandes capitales españolas. Madrid (5,7% interanual) y Barcelona (2,7) no crecieron, ni siquiera, alrededor de la media que se sitúa alrededor del 10%, según el INE.

venta de viviendas en Valencia

En la capital española, se ha dado el mayor número de transacciones. 

Respecto al tipo de residencia, la venta de viviendas en Valencia, y en el resto de España, sigue liderado por la residencia de segunda mano. Alrededor del 90% de las operaciones han sido de casas usadas, un total de 525.379 operaciones. Estos supone una diferencia del 9% respecto a 2019. La vivienda nueva remonta con un segundo incremento interanual del 11,9% y 56.414 transacciones. Aunque sigue siendo la más afectada por la crisis, parece que empieza a recuperarse. 

En general, se ha vendido mucho más en toda España durante 2018. En cuanto a número de ventas Madrid (85.169), Barcelona (60.602) y, también, Alicante (44.050), lideran el Top 3 del mercado nacional. Sin embargo, su incremento, respecto a 2017, ha sido muy débil por el precio y la escasez de oferta. 

venta de viviendas en Valencia

Barcelona ha sido la ciudad de España con menos crecimiento, aunque lidere el número de compraventas en 2018.

El mercado inmobiliario rebosa de salud, aunque se ha dado una reducción del ritmo de subida. Sin embargo, la venta de viviendas en Valencia parece que sigue un curso positivo y sin pausa tanto en número de transacciones como en incremento interanual. 

No Comments

Post A Comment