Venta de casas a extranjeros, la clave de la recuperación del sector

venta de casas

Venta de casas a extranjeros, la clave de la recuperación del sector

Los extranjeros son el motor que dinamiza el sector inmobiliario español. Especialmente en las principales zonas costeras de España, como la Costa del Sol y la Costa Blanca , la inversión extranjera aviva la venta de casas, sobre todo, de segunda residencia. De hecho, los datos indican que la venta de casas extranjeros suma un total de 50.087 transacciones. Esto se traduce en un incremento del volumen vendido en nuestro país, un 13.4% si lo comparamos con el año anterior. 

El peso de las compras del inversor internacional casi llega al 20%. Desde 2012, que la adquisición foránea tiene este peso en nuestro país y garantiza una actividad estable dentro del sector inmobiliario. Por tanto, ocho de cada diez viviendas que se realizan en España son compradas por nacionales mientras que el resto es inversión extranjera. Esta proporción, por supuesto,  no es homogénea en el territorio español.

La venta de casas a extranjeros tiene este peso en nuestro país y garantiza una actividad estable en el sector

venta de casas

En zonas como la Costa Blanca o la Costa del Sol, la inversión extranjera supera con creces a la local. 

¿Cuál es el perfil del comprador? En nuestro país, el inversor británico lidera este grupo. Sin embargo, lo verdaderamente importante es que más de la mitad de propietarios foráneos residen más de 6 meses en nuestro país. Por tanto, se puede deducir que adquieren, en primer lugar, una segunda residencia y, en segundo lugar, buscan oportunidades en el mercado del alquiler. 

Además, cada ejercicio se realizan más número de compras por extranjeros. En 2017, se ha dado un aumento del 5,1% respecto al año anterior. Absolutamente, todas las comunidades autónomas han experimentado incrementos en este tipo de inversión. La venta de casas por extranjeros ha sido positiva. Sin embargo, las comunidades de Baleares, Andalucía, Murcia, Canarias y Comunidad Valenciana han tenido un crecimiento menor a la media. Esto se explica por la estabilización de la inversión extranjera en este tipo de comunidades autónomas que traen a sus espaldas años de compra internacional. 

No Comments

Post A Comment