Valencia y Alicante el motor del mercado residencial

mercado residencial comunidad valenciana

Valencia y Alicante el motor del mercado residencial

Valencia y Alicante se consolidan como el motor del mercado residencial de la Comunidad Valenciana. Las dos provincias se sitúan con un mercado plenamente contagiado de la recuperación que se ha dado en Madrid, Barcelona y Baleares. Tanto el número de transacciones, precio de la vivienda, valor del alquiler y cantidad de stock fuera del mercado muestran señales de dinamismo y salud.

mercado residencial valencia ciudadValencia y Alicante, lideran la promoción de obra nueva en el mercado residencial valenciano

Valencia y Alicante, además, agrupan la mayor cantidad de obra nueva en la comunidad autónoma. Un optimismo que se sitúa dentro de la media nacional. Además, presentó un gran arranque de inversión a principios de 2019 debido a la subida del valor de la vivienda de segunda mano en el mercado residencial.

mercado residencial valencia

Por otra parte, el mercado residencial en urbanizaciones y zonas de playa mantiene una demanda constante constituyendo un gran atractivo inversor. Estas zonas están atrayendo la inversión extranjera gracias a su oferta de servicios y parajes naturales exclusivos.

Por último, las grandes capitales como Valencia, Alicante y Benidorm presentan valores de alquiler casi similares al de las grandes ciudades españolas como Madrid y Barcelona. Si es verdad que presentan un precio más competitivo se prevé una subida durante 2019. En cuanto al precio de la vivienda, la de segunda mano lidera el sector y incrementa su valor sobre todo en las urbes y en localidades de la costa.

mercado residencial comunidad valenciana

En contraposición a esta situación, Castellón está siendo el lastre si hablamos de positivismo en el mercado residencial. Esta provincia sigue arrastrando una gran cantidad de stock de vivienda que no sale al mercado. Presenta mucho stock y muy baja actividad. Es cierto que, en la capital y en localidades estratégicas, se están reactivando obras que se habían parado en el pasado. Sin embargo, no presenta un ritmo tan positivo como el resto de provincias de su misma comunidad.

No Comments

Post A Comment