Las promotoras inmobiliarias en España recuperan un 45% de la actividad desde 2007

inmobiliarias en españa

Las promotoras inmobiliarias en España recuperan un 45% de la actividad desde 2007

El tercer trimestre de 2017 presentó una subida de precio del 6,7% prueba de la recuperación del mercado inmobiliario y del incremento de la actividad inmobiliaria. De hecho, las promotoras inmobiliarias en España realizan un mayor número de operaciones año a año. Pasada una década, es fácil notar una recuperación económica coherente ajustada a los niveles de oferta y demanda naturales de nuestro país. Las promotoras inmobiliarias en España ganan confianza junto con las inversiones nacionales e internacionales. Pero, ¿hemos alcanzado los niveles de 2007?

Hemos recuperado un 45% de la actividad que se registró en 2007 según el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria. Esto no es un mal dato, si consideramos que el número de transacciones realizado entonces fue desorbitado por la burbuja inmobiliaria i fue seguido de una caída progresiva de actividad de las promotoras inmobiliarias.

promotoras inmobiliarias

Podríamos decir que 2017 ha sido un gran año , ya que la actividad de las promotoras inmobiliarias en España y los inversores representa un 10% del total crecido desde 2013

La actividad del sector inmobiliario en España actualmente representa únicamente una porción de todas las operaciones realizadas hace diez años. El índice registra que estamos un 30% por debajo. Es decir, el Índice Registral de Actividad Inmobiliaria actualmente se encuentra en un 98,26 frente al 139,90 de 2007. El índice se situó en lo más bajo en 2013, por lo que la recuperación económica ha sido evidente en los últimos cuatro años tanto en el mercado del alquiler como en el de la compraventa de vivienda.

Podríamos decir que 2017 ha sido un gran año para el sector inmobiliario, ya que si la comparamos con el índice en el año anterior, el incremento ha sido de un 10% del total ganado desde 2013. Las transacciones registradas de vivienda de segunda mano y la tasa de crecimiento de la vivienda nueva son una prueba de que se ha crecido de acuerdo a la demanda y la creación de empleo.

No Comments

Post A Comment