El precio de la vivienda continúa subiendo

precio-de-la-vivienda

El precio de la vivienda continúa subiendo

El precio de la vivienda sube y sube por tercer año consecutivo. El índice de Precios de Vivienda del del Instituto Nacional de Estadística indica que el precio de la vivienda sube un 4,7% respecto al año anterior. Este dato marca la recuperación del sector en nuestro país, dado que después de la crisis mostraba muchas oscilaciones de precio.

La mayor subida de precios en España se registró en el 2007, antes de la crisis. A partir de aquí, el precio del sector cayó presentando descensos anuales irregulares durante seis años. Los tres últimos años, sin embargo, se han generado subidas en todo el territorio español. El aumento del 4,7% de 2016 ha sido el mayor repunte registrado después de la burbuja inmobiliaria. Esto se debe, según los expertos a una mayor contratación de empleados en el sector inmobiliario.

precio-de-la-vivienda

La Comunidad Valenciana es una de las comunidades donde la vivienda ha presentado mayor subida de precio los últimos años. 

A pesar de ello, la subida de precios ha sido de intensidad irregular en el territorio. El año pasado, en la Comunitat Valenciana, hubo una gran subida del valor de la vivienda en el mercado: una media del 1,7%. Sin embargo, el primer trimestre de 2017 no es tan bueno, dado que se ha estancado y su crecimiento se sitúa por debajo de la media. De todos modos, sigue siendo un buen momento de venta, dado que hay crecimiento y confianza en el sector.

Cabe destacar, que la subida de precios no es igual según el tipo de vivienda. Las viviendas nuevas incrementaron su precio un 6,5% en 2016. Por otro lado, las de segunda mano aumentaron un 4,4% el pasado ejercicio. Además, las tasas interanuales presentan un movimiento positivo, por lo que, se espera un aumento progresivo y una reactivación del sector definitiva durante este año.

1 Comment

Post A Comment