¿Invertir en tu vivienda o invertir en tu banco?

invertir en tu vivienda

¿Invertir en tu vivienda o invertir en tu banco?

Invertir en tu vivienda es una operación muy importante en tu vida. Por ello, hasta ahora los bancos habían incluido junto a sus hipotecas productos asociados como seguros de vida y de casa que, normalmente, inflaban el precio del préstamo. Sin embargo, la nueva Ley Hipotecaria exigirá eliminar estos ‘packs’ del contrato dando mayor libertad al cliente para controlar sus gastos. En consecuencia, cuando firmes una hipoteca no te llevarás ninguna sorpresa como la cuota de una tarjeta de crédito o un seguro de vida adicional. Entonces ¿se abaratará el precio de las hipotecas?

invertir en tu vivienda

Con la nueva ley hipotecaria varias viviendas con el mismo contrato hipotecario pagarán distintos tipos de interés según los productos vinculados que contraten al banco. 

No. Al contrario, asumir una hipoteca, en la práctica, aumentará el porcentaje de interés. ¿Por qué? El banco no nos dará la opción de acceder a los tipo de interés más bajos si no contratamos la media de cinco productos bancarios que se asocian al contrato. Entre estos encontramos la domiciliación de la nómina, gastos mínimos en tarjetas de crédito o seguros de vida o del hogar. 

Según un estudio de Kelisto.es, encontraremos diferencias entre hipotecas de tipo variable y fijo. Por tanto, si escoges invertir en tu vivienda a tipo variable y sin productos vinculados verás como el encarecimiento casi dobla la cantidad de productos sin vinculación. Los de tipo fijo subirán menos, pero también costarán más al inversor. 

Pagaremos más intereses si no contratamos los productos que antes se vinculaban al contrato

 

Si bien la nueva ley hipotecaria plantea la posibilidad al consumidor de jugar con sus gastos. Los bancos han aprovechado para llevar a cabo un juego de intereses. De este modo, los intereses serán mayores o menores dependiendo del servicio del que prescindamos y el tipo de hipoteca que elijamos. Pagaremos más intereses si, por ejemplo, decidimos no domiciliar la nómina que si no queremos seguro de hogar. El compromiso que asumas con tu banco a la hora de invertir en tu vivienda determinará la cantidad de intereses a pagar. 

No Comments

Post A Comment