Razones que provocan ‘’inflación de precios” en el mercado inmobiliario español

inflación de precios

Razones que provocan ‘’inflación de precios” en el mercado inmobiliario español

Los cambios en el sector inmobiliario español alertan tanto a compradores como a vendedores. Cualquiera de estas transacciones está condicionada por el estado del mercado y, en consecuencia, los inversores y los especialistas prestan principal atención a la evolución de los precios. Actualmente, la vivienda española ha vivido un periodo de expansión. Pero ahora nos preguntamos ¿hasta cuándo durará este proceso de expansión, la oferta y la demanda están ajustando bien los precios, existe inflación de precios?

inflación de precios

Por lo visto, sí. Hay inflación de precios en España. Este incremento del valor de la vivienda no es extremadamente elevado y no anticipa una burbuja inmobiliaria. Hay que tener en cuenta que únicamente las grandes urbes españoles estarían en riesgo de burbuja, aunque debemos ser prudentes porque el crecimiento del precio no debe preocuparnos.

Os dejamos algunas de las claves que han provocado la infación de precios actual:

  • Antes que nada, aunque tengamos una inflación de precios, el precio de la vivienda española sigue situándose 25% por debajo del valor que alcanzó en 2007 (plena burbuja inmobiliaria española).

inflación de precios

  • No hay riesgo de burbuja inmobiliaria. Por tanto, las inversiones que hagamos ahora mismo las podremos recuperar por el mismo valor o con una buena rentabilidad a largo plazo. Únicamente, deberíamos asesorarnos por agentes inmobiliarios en el caso de que adquiriésemos un inmueble en el centro de una gran ciudad.
  • Estamos viviendo un periodo donde hay mayor financiación que hace cuatro años. La financiación es prudente, siguen existiendo condiciones ligadas al crédito bancario que frenan la inversión. Pero, la realidad es que hay más crédito bancario, más cuantía de este y una reducción del endeudamiento familiar.

inflación de precios

  • Se ha sacado al a venta gran parte del stock en las zonas de mayor actividad inmobiliaria. Hay mayor oferta adicional. Además, el incremento del empleo ha incentivado la inversión que han aumentado su nivel adquisitivo ligeramente. Esto indica que los precios crecerán, pero muy poco a poco y en un dígito.

 

  • La caída del tipo de interés, el euríbor, incentiva la inversión y se revalorizan los activos inmobiliarios. Este ha sido uno de los factores estrella. Las hipotecas de tipo variable siguen siendo un gran atractivo tras muchos meses con tipos extremadamente bajos.

 

Si está interesado en invertir, es el momento de que le asesore un agente inmobiliario.

No Comments

Post A Comment