La compraventa de vivienda en España de segunda mano estabiliza sus precios

vivienda española de segunda mano-pineda-valencia

La compraventa de vivienda en España de segunda mano estabiliza sus precios

Compraventa: vivienda española se estabiliza durante estos últimos meses. Han saltado las alarmas de una nueva burbuja inmobiliaria en la compraventa en vivienda de segunda mano. Sin embargo, los precios han parado de crecer. De septiembre a octubre el precio de la vivienda española usada ha perdido un 1,8% de su valor, aunque sigue siendo la protagonista del mercado inmobiliario español. con un valor por metro cuadrado de 1.562 euros, según Idealista.

compraventa vivienda

Los proyectos de lujo se abren camino debido al incremento de precios por la compraventa en vivienda  española de segunda mano. 

La española compraventa de vivienda usada representa el 80% de las ventas en el mercado inmobiliario de nuestro país. Además, su precio respecto a la obra nueva, la escasez y ventajas, como la localización, han hecho que  esté presente en la mayoría de operaciones y se considere una inversión segura con finalidades de todo tipo: residencial, alquiler o compraventa.

En un año, el precio se ha incrementado un  3,2% lo que ha hecho evidente la tendencia alcista de este tipo de producto. En cambio, este receso marca un descanso en la subida de precios y marca un precedente inusual: el descenso de precios en octubre, dado que hasta ahora, según Idealista, estaba caracterizado por “incrementos generalizados”. Este año no ha sido así, aunque en la capital madrileña y las zonas costeras sigue su tendencia al alza, en el resto de España y particularmente Cataluña, han bajado los precios.

compraventa vivienda

Barcelona ha sido la ciudad que más se ha resentido, a pesar de que sigue siendo la que presenta el metro más caro en vivienda de segunda mano. 

A pesar de la caída de precios, en las ciudades más importantes de España como Madrid, Barcelona, San Sebastián o Palma, los precios se incrementan por falta de obra nueva o stock a con valor asequible. Esto ha abierto una ventana al lujo que ha encontrado un nicho de mercado muy importante en las capitales. Ente receso en los precios, en cambio, no parece que vaya a cambiar la tendencia del sector que sigue con mucha actividad e inversión tanto de españoles como internacionales.

No Comments

Post A Comment