Se contratan más hipotecas en mayo para comprar una vivienda

comprar-una-vivienda-lujo-pineda-luxury-valencia

Se contratan más hipotecas en mayo para comprar una vivienda

La contratación de hipotecas para comprar una vivienda aumenta el mes de mayo un 9,2% respecto a 2016 debido al abaratamiento de hipotecas y a el aumento de las operaciones. Además, si comparamos de abril a mayo, el incremento ha sido muy importante. Concretamente se han realizado un 37,1% más.En consecuencia, este es el mayor incremento desde 2013, según el Instituto Nacional de Estadística.

comprar-una-vivienda-lujo-pineda-luxury-valencia

El abaratamiento de los préstamos hipotecarios anima la inversión en zonas de gran valor inmobiliario en algunas ciudades.

La gran diferencia que se ha dado de un mes a otro ha sido por el desplome de la contratación hipotecaria durante el mes de abril y el descenso de la compra de viviendas. Aunque se esperaba una tendencia regular durante el año, hubo un receso que se ha visto compensado por mayo. En total, se ha crecido un 6,3% respecto al año anterior.

El valor que se ha  solicitado ha aumentado en la medida que lo han hecho el precio de las viviendas, sobre todo, se ha notado en Madrid y Barcelona. En mayo, la cantidad prestada para comprar viviendas sube un 17,5% llegando a los 3.297 millones de euros.

Además, el tipo de interés está más bajo que nunca por la fuerte competencia entre entidades bancarias. Las viviendas con intereses variables tienen porcentajes de pago menores que las de fijo. Sin embargo el descenso del tipo ha sido menor en las de interés fijo que se han situado en un 3,08% de media, tras un descenso del 12,4%, mientras que las variables han bajado hasta un 2,82%, tras un descenso del 9%.

comprar-una-vivienda-pineda-luxury

El aumento de la compra de viviendas por la flexibilidad hipotecaria anima la compra en zonas donde la demanda no era tan elevada.

En general, el aumento de las compraventas está estrechamente ligado a el incremento de las transacciones que seguirán aumentando durante 2017. Aunque se estabilizarán a finales del último trimestre, el incremento de las ventas en el mercado de la vivienda repercute positivamente en el hipotecario.

No Comments

Post A Comment