Comprar una vivienda para invertir en alquiler

Comprar una vivienda para invertir en alquiler

Muchos inversores se preguntan cuándo es el mejor momento de comprar una vivienda para invertir. Es decir, cuándo debemos adquirir una residencia para que nos aporte rentabilidad en el futuro a través de su compraventa o su arrendamiento? En realidad, el mejor momento fue durante la recesión del mercado inmobiliario español. ¿Por qué? Fácil, porque la vivienda estaba en precios mínimos, por lo que la hubiésemos rentabilizado con un gran margen de beneficios. Sin embargo, debido a la larga duración de la recesión hubiésemos tardado mucho en recuperar la inversión. Aunque no aprovechásemos aquella oportunidad, aún estemos a tiempo. Así que, si estabas pensando en hipotecarte y rentabilizar el desembolse a través de un alquiler, este es el momento. La actividad inmobiliaria en España crece en positivo, desde el año pasado, y hay que aprovechar la oportunidad mientras los precios se mantienen competitivos.

 

compra de vivienda para invertir

Por este motivo, os vamos a dar las razones por las que es el mejor momento de comprar una vivienda para invertir como activo especialmente en el mercado del alquiler.

  1. Los precios. En Madrid y Barcelona, la oportunidad ya pasó. Los precios son demasiado altos y el mercado inmobiliario está extremadamente saturado. Por ello, ciudades como Valencia, Sevilla o Bilbao aún ofrecen precios competitivos que nos pueden aportar un margen de rentabilidad suficiente para obtener beneficios en el futuro.
  2. La financiación barata. Si queremos mantener el inmueble como un activo, podemos endeudarnos a muy largo plazo. De este modo, podemos mantener el tipo fijo muy bajo durante un largo periodo de tiempo y terminar el mes en un saldo positivo.
  3. Los créditos se mantendrán los próximos dos años a tipos bajos, dado que Europa quiere incrementar el consumo y la inversión de las familias. Por tanto, tenemos la seguridad de que El Banco Central Europeo no subirá los intereses de los préstamos.
  4. El Euríbor está en sus mínimos. La caída de este referente se mantiene en negativo, aunque no tanto como en 2018. Este factor ha incentivado la inversión en hipotecas de tipo variable. Si el flujo del Euríbor sigue así, los intereses que tendremos que pagar por nuestra hipoteca serán bajos.
  5. Las hipotecas de tipo fijo, pierden fuerza en España y las entidades financieras ofrecen productos cada vez más atractivos, gracias en parte, a la nueva Ley Hipotecaria.

http://pinedaluxury.es/blog/wp-content/uploads/2019/04/compra-de-vivienda-para-invertir-en-alquiler

Estas son las claves para razonar si invertir en alquiler a través de la compra de una vivienda. La decisión es vuestra. Siempre podéis echar un vistazo a los inmuebles de Pineda Luxury y Grupo Pineda ya que la vivienda es un factor fundamental en el valor del alquiler.

No Comments

Post A Comment