Quiero mi apartamento en la playa

apartamento-en-la-playa-pineda-luxury

Quiero mi apartamento en la playa

Un apartamento en la playa mediterránea cuesta casi menos de la mitad que en la burbuja inmobiliaria. Concretamente un 45% menos, sin embargo, su valor sube. Si analizamos el incremento interanual, la podemos situar en un 6,4% en 2016, respecto al año anterior. La oferta del apartamento en la playa estuvo dañada cuando la burbuja inmobiliaria estalló. Se dejaron grandes bloques de propiedades que nunca se vendieron. Con la caída de precios y la localización de las propiedades, parecía que nunca se venderían.

Actualmente la zona de playa y el centro de las mayores capitales muestran grandes valores de crecimiento del valor inmobiliario. Los extranjeros son los que más inversión representan en la zona de la costa. Concretamente, la Costa del Sol y la Costa Blanca son protagonistas en esta escena de recuperación. Además, hay que incluir al inversor español que busca apartamentos con buena localización.

apartamento-en-la-playa-pineda-luxury

La Costa Blanca es una de las zonas donde más valor está adquiriendo la vivienda.

Sin embargo, muchas propiedades en stock no son atractivas para los compradores. No muestran calidad suficiente, están mal situadas y faltan servicios. Son, en definitiva, pisos viejos por acabar. En consecuencia, hay zonas en la costa mediterránea donde el crecimiento se estancará. Pese a ello, el precio del apartamento en la playa sube gracias a los compradores que apuestan por la calidad. La demanda, al fin y al cabo, es escasa en muchas zonas e incrementa los precios. Además, este aumento del valor de la vivienda es razonable. Se adecua a una oferta y demanda naturales, lo que se traduce en precios asequibles.

El crecimiento del mercado inmobiliario de la costa es irregular. De todos modos, los datos indican que, tras Madrid y Barcelona, las zonas que presentan más interés son las que tienen playa como Valencia, Alicante, Baleares y Málaga. Además, cada vez se abren nuevos nichos de inversión como la vivienda de lujo y zonas que acompañadas de comodidades y servicios de alta gama.

No Comments

Post A Comment