¿Qué han hecho los españoles para adquirir un inmueble?

¿Qué han hecho los españoles para adquirir un inmueble?

El 27% de los españoles ha comprado una vivienda sin firmar el contrato de una hipoteca. Las principales razones por las que, un 2% más que el año pasado, las familias españolas no se han endeudado para adquirir un inmueble son porque han podido hacer el reembolso de inmediato.

Más españoles han decidido adquirir un inmueble con un desembolso único

Esta capacidad de pago para adquirir un inmueble se debe a que algunas familias la han pagado gracias a sus ahorros, porque más de un inversor ha intervenido (familiares, por ejemplo) o porque han vendido su vivienda para adquirir otra residencia.

Puede que el estado de la legislación española durante este año, concretamente, la entrada de la nueva Ley Hipotecaria haya condicionado el número de contratos firmados. En consecuencia, el peso del desembolso particular ha aumentado.

adquirir un inmueble

Sin embargo, más del 70% de las viviendas han sido a través de la ayuda de crédito bancario. De esta financiación, más de la mitad solo ha necesitado la ayuda hipotecaria y el resto ha precisado de otro tipo de ayudas además de la financiación.

La principal razón de adquirir una vivienda ha sido mejorar la calidad de vida y del inmueble. Y tú, ¿quieres mejorar tu vivienda?

No Comments

Post A Comment